GENIO Y FIGURA/ (((Monitor Sur))) Viernes 30 de junio del 2016
TGZ.- Decirlo en verso, una cualidad especial de Mauricio Molina, mejor conocido como “Zambra”, el poeta chiapaneco, de versos cortos y explícitos, de pocas palabras y de largas “entrelíneas”.
De entre su inspiraciones, nació hace dos años “Demasiado pop”, un poemario que recopila “ideas musicales” o “cumbias”, como él las llama, versos que se quedaron en el papel para no ser cantados, sino recitados, o para acompañarlos con un buen café, o té.
“Los textos, tratan sobre los distintos tipos de amor, que a mi perspectiva existen, más que nada, amores platónicos y lugares comunes, noche, lluvia, besos, etc., mezclando romanticismo con fetiche, o amores filiales o a cosas”, afirma Zambra.
En el 2015, se publicó la primera edición de “Demasiado pop”, una versión que contenía 9 poemas, que el autor llama pistas. Este jueves se lanzó una versión extendida que contiene un total de 21 “pistas”, contando las 9 anteriores, aunque con ciertas variaciones.
De manera independiente ha salido a la luz esta nueva obra de arte cien por ciento chiapaneca, que desde su primera edición recorrió varias partes del país, incluso fue publicada por una editorial sonorense de nombre Rizoma.
El libro está a la venta vía facebook, impreso y en versión PDF.
Zambra aseguró que próximamente se anunciarán también las fechas de presentación del libro y los diferentes puntos de venta para Tuxtla y otros municipios de Chiapas, y en algunos meses, saldrá del estado para posicionarse en otras partes del país.
I
Me encanta como sonríes
¿sabías?
y…
– sonríes
que es la idea –
no puedes dejar de sonreír
¿sabes?
me encanta como sonríes
Fragmento de “Me encanta como sonríes”.
Demasiado Pop de Mauricio Molina.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami