Agencias / Ciudad de México.- Guns N’ Roses exhibió su repertorio el sábado por la noche en el Vive Latino con un concierto de más de dos horas, en el que su vocalista Axl Rose tomó con humor una falla en su piano al decir que su instrumento tenía coronavirus.
El cantante de la banda angelina fundada en 1985 dijo que algo estaba mal con su piano y, de hecho, el que estaba usando era de repuesto, pero incluso con ese segundo piano tuvo problemas al comienzo de “November Rain”, uno de los temas más celebradas de la noche.
“Todo está mal, a veces pasan cosas horribles, creo que mi piano tiene el coronavirus”, dijo, haciendo más ligero el ambiente en el festival en que la gente disfrutó de la música en medio de la pandemia del nuevo virus, que ha llevado a la cancelación de eventos multitudinarios y de actividades que involucren a más de 50 personas en Latinoamérica y el mundo.
Se prevé que en cuestión de días el gobierno mexicano tome medidas similares si los casos de COVID-19 siguen en alza. De hecho, las autoridades federales mexicanas aumentaron el número de casos confirmados a 41, en un informe divulgado el sábado por la noche.
El subsecretario del Departamento de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el país todavía se encuentra en la fase 1 de la epidemia, es decir que la mayoría de los casos involucran a personas que contrajeron el nuevo virus en el extranjero. Por lo pronto, ya se han anunciado cambios en el calendario escolar para adelantar y ampliar el periodo de vacaciones de primavera.
Tras la experiencia durante la crisis por el virus de influenza H1N1, cuyo epicentro fue precisamente México, y por la que se interrumpieron todas las actividades multitudinarias, algunos asistentes tomaron el Vive Latino y el concierto de Guns N’ Roses como una última oportunidad para este tipo de eventos en el futuro próximo.
El Foro Sol lucía repleto al comienzo de la presentación de la banda angelina que interpretó sus éxitos y lados B. El sábado, en su primera jornada, el festival reunió a cerca de 68.000 personas en su momento más concurrido.
En general los asistentes mostraron buen ánimo y calma, con excepciones de baile “slam” como cuando Rose pidió “vamos a calmar las cosas … Esta es una canción que nos gusta calificar como una canción de amor” antes de interpretar “You Could Be Mine”, una de las más pesadas de la banda de hard rock, pero que sí habla de una relación romántica, aunque conflictiva.
“Welcome To The Jungle”, “Don’t Cry”, “Knockin’ On Heaven’s Door” y “Patience”, con la que terminaron el concierto, antes de que Slash y Duff McKagan lanzaran plumillas para los asistentes, fueron otras de las canciones que incluyeron en su repertorio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami