Agencias
Washington, EU, 18 febrero 2018.-El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cuestionó este domingo la labor del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) por “ignorar todas las señales” referidas al asesino que atacó una escuela en Florida y en cambio ocuparse más en la “colusión rusa”.
“Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida”, en referencia a Nikolas Cruz, quien también hirió a 16 personas. “Esto no es aceptable”, sostuvo el jefe de la Casa Blanca en su cuenta verificada de Twitter.
Trump, vinculado a Rusia por una presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que éste ganó en 2016, aseguró que el FBI pasa “demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión”.
El FBI admitió que el 5 de enero “una persona cercana a Nikolas Cruz” contactó con la agencia federal de seguridad para expresar sus “preocupaciones” sobre el joven. Así, informó de que estaba en posesión de armas, mantenía un “comportamiento errático”, había expresado su “deseo de matar a gente” y había publicado mensajes “preocupantes” en redes sociales.
Varias autoridades de EE.UU. han criticado que el Buró haya omitido esta advertencia. El secretario de Justicia, Jeff Sessions, ordenó realizar una revisión general al respecto, mientras que el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami