Agencias / San Francisco.- En un gran escenario, Damion Lee protagonizó un momento dulce, de ésos que se les han negado durante la presente temporada a los Warriors.
Lee totalizó 22 unidades y 15 rebotes, el máximo de su carrera, mientras que Draymond Green anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad, para que Golden State derrotara a los Rockets de Houston por 116-104 el miércoles.
“Estoy agradecido por el hecho de que hayamos logrado la victoria, pero hay todavía cosas en las que siento que tengo que mejorar cada día para consolidarme como un jugador de la NBA, no como alguien con contrato dual”, comentó Lee, en referencia a los convenios que contemplan también actuaciones en la G League.
D’Angelo Russell agregó 20 puntos y Glen Robinson III sumó 18 para ayudar a que los Warriors ganaran su tercer duelo consecutivo y cortaran la racha de cuatro victorias de los Rockets. Un Golden State plagado de lesiones, mejoró a una foja de 8-24.
“Probablemente no vamos a jugar un partido más grande que éste en todo el año”, reconoció el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Fue un partido en televisión nacional ante los Rockets. Este encuentro significó mucho para nosotros”.
Russell Westbrook aportó 30 tantos y 12 tablas para Houston. James Harden añadió 20 puntos y 11 asistencias y Danuel House Jr. finalizó con 18 tantos. Westbrook firmó su noveno encuentro seguido de al menos 20 unidades, la racha más larga de cualquier jugador que no sea Harden desde que Tracy McGrady hiló 10 duelos de más de 20 puntos en 2007.
“Por alguna razón, simplemente no hicimos el trabajo”, lamentó el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Es bastante malo que no hayamos jugado con el espíritu ni la energía que normalmente tenemos”.
Green contribuyó también con 11 rebotes. Dio a los Warriors la ventaja en definitiva cuando restaban menos de cinco minutos del tercer periodo, al encestar en bandeja.
Ky Bowman hizo el mismo tipo de enceste cuando sonaba la bocina para darle ventaja de 92-87 a los Warriors al iniciar el cuarto periodo.
“Ha sido una temporada realmente desafiante para nosotros”, manifestó Green. “Se siente muy bien venir en Navidad y obtener un triunfo contra un equipo muy bueno de basquetbol”.
Después de estar abajo por ocho puntos a la mitad del primer cuarto, los Rockets superaron a Golden State por 48-17 en los siguientes 13 minutos para ampliar el marcador a 53-40. Russell anotó cerca del aro en el último minuto del segundo periodo y los Warriors se acercaron a 68-64 al medio tiempo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami