En la grabación, cuya autenticidad es investigada, se observa al rehén con uniforme naranja arrodillado junto a un miliciano enmascarado, quien recrimina al gobierno de Japón su alianza con Occidente y lo responsabiliza de la muerte de Goto.
El gobierno japonés declaró la madrugada de este domingo (hora local) que investiga para confirmar la presunta ejecución del periodista.
El suceso habría tenido lugar en momentos en que las negociaciones para la liberación del rehén japonés se encontraban estancadas, y horas antes de una reunión de emergencia que el gobierno japonés tenía programada.
Hace seis días, el EI reivindicó la ejecución de un primer rehén japonés, el periodista Haruna Yukawa, y amenazaron la vida de Goto y de un piloto jordano, secuestrados en Siria en octubre del año pasado.
La liberación de Yukawa y Goto estaba sujeta al pago de un millonario rescate, pero después de la primera ejecución, el EI condicionó la entrega de Goto a la liberación inmediata de su miliciana Sajida al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un intento de ataque suicida en 2005. Notimex
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami