Redacción
Xalapa, Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se registró ante el OPLE como candidato a la gubernatura por la coalición “Por Veracruz al Frente”. El exalcalde de Boca del Río aseguró que de ganar la elección del próximo 1º de julio, convertirá a Veracruz en una potencia a nivel nacional.
El abanderado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano indicó que quiso ser el primer candidato en registrarse porque confía en que así terminará la elección, en primer lugar. Mencionó que este registro “es el resultado de muchos años de esfuerzo, el poder llegar hoy fortalecido. Es el inicio de la victoria, estoy convencido de que ganaremos la elección”.
Asimismo, mencionó que lleva una buena relación con el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien lo ha apoyado y respaldado en todo momento.
Respecto del OPLE, consideró que se han desempeñado con transparencia y profesionalismo, tal como lo reflejaron las elecciones extraordinarias de ayer en tres municipios veracruzanos. Es por esto que dijo confiar en la autoridad electoral.
“Lo de ayer fue una jornada ejemplar. La gente votó por quien quiso y la voz del pueblo se expresó en las urnas con toda tranquilidad” y confió en que el escenario de la elección del primero de julio sea igual.
Acerca de su campaña, Yunes Márquez refirió que será optimista, positiva y llena de propuestas que sirvan a la ciudadanía. Además dijo no coincidir con quienes priorizan lo negativo, ya que el pesimismo no le deja nada bueno al Estado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami