Agencias
Santiago de Chile, 25 diciembre 2016.-El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la región de Los Lagos, tras un sismo de magnitud 7,7 en la costa del sur de Chile.
El terremoto se registro a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró el estado de precaución en varias regiones del país ante la amenaza de tsunami.
Se declaró alerta de tsunami y evacuación inmediata en la región de Los Lagos.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la región de Los Lagos, tras un sismo de magnitud 7,6 en la costa del sur de Chile.
El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), Ricardo Toro, confirmó el sismo de 7,6 grados en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos.
El terremoto se registró a las 11:22 hora local, a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón.
El director de la ONEMI confirmó el alerta de tsunami y llamó a los pobladores de las zonas afectadas a evacuar la zona costera y trasladarse a zonas seguras hasta que se determinen los daños y pase la alerta.
Ricardo Toro informó que el Gobierno ya desplegó el operativo de seguridad para hacer el primer balance de las víctimas y daños ocasionados por el sismo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los afectados por el temblor.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami