Monitor Sur/Especial
Ciudad de México, 29agosto2015.– Con bombos y platillos AT&T llegó a México para competir en el sector de telecomunicaciones mediante Iusacell y Nextel, un mercado caracterizado por el acaparamiento de América Móvil, de Carlos Slim Helú, a pesar de la reforma implementada el año pasado.
Durante la semana también destacó que la calificadora Moody’s anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en riesgo de una revisión a la baja ante su reciente deterioro por la baja en los precios del crudo derivada, principalmente, de una sobre oferta en el mundo acentuada por el regreso de Irán.
AT&T LLEGA A MEXICO
En portadas falsas de diarios, en YouTube y en Twitter la estadounidense AT&T gritó su arribo al país. La empresa de telecomunicaciones ingresó en el mercado mexicano con la adquisición de los operadores móviles Iusacell y Nextel y ya inició el proceso de consolidación, y transformación física de las marcas, el cual concluirá a finales de 2016.
La inversión por 2 mil 037 millones de dólares que destinó AT&T, principal competencia de América Móvil, para la compra de esas marcas en enero de este año aportó el 14.8 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa.
La primera oferta de pospago ofrece diferentes opciones de servicio para que los clientes tengan el beneficio de un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México.
En México, AT&T tiene menos del 9 por ciento del mercado, “68 por ciento está todavía y totalmente en otras compañías [como América móvil], por eso las reglas asimétricas son necesarias, y por eso es importante que cada año el gobierno diga si hay reglas asimétricas”, expuso durante su presentación.
Abundó que si bien en el corto plazo la llegada de AT&T implica una serie de cambios en el mercado, en un periodo más largo es importante tener un mercado con más balance.
https://monitorsur.com/
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami