Ciudad de México, 23 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el alto grado de complicidad que existía entre autoridades y grupos delincuenciales no permitió que durante su administración se lograra la captura de criminales como Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’.
“El grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a este (La Tuta) y a otros criminales, operar con gran impunidad”, dijo el ex mandatario.
El panista dijo ayer que un obstáculo importante para resolver el problema de la seguridad en Michoacán fue que había, hasta hace poco tiempo, una estructura que no colaboraba para combatir el crimen organizado.
Felipe Calderón dijo que respeta las acciones emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto y su administración para combatir la inseguridad
“Me parece que han sido capturas muy importantes, en las cuales tiene el mérito por supuesto, el gobierno de la República, qué bueno que ha sido así; yo soy muy respetuosos del Presidente, pero creo que en la medida que se combata a los criminales y se les persiga, es una estrategia adecuada”.
Calderón apareció en la capital michoacana, para darle apoyo a la candidatura a la gubernatura del estado, a su hermana Luisa María Calderón.
Ese día la hermana del ex presidente realizó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, por el Partido Acción Nacional . (Con información de El Economista)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami