(((Monitor Sur))) Sábado 5-abril-2014
Cuatro personas muertas y doce más heridas por armas de fuego, es el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de campesinos ocurrido este sábado en el municipio de Chilón.
Los hechos se suscitaron este mediodía, cuando un contingente de 25 personas armadas con rifles intentó desalojar a miembros de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, que mantienen invadido un predio desde hace 20 años.
Durante el enfrentamiento se realizaron disparos de armas de fuego que privaron de la vida a cuatro personas: Josefa Vázquez Álvarez, Pedro Gómez Gutiérrez, Juan Gómez Vázquez y Marcos Gómez Gutiérrez.
Además, resultaron heridas 12 más, entre ellas dos cuyo estado de salud se reporta como grave, y son atendidos en el hospital regional de Ocosingo, en la selva de Chiapas.
El predio de 84 hectáreas fue invadido desde 1994 por el grupo de la ORCAO, y ha sido motivo de diversos disturbios y amenazas.
Ante ello, la Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que inició a la averiguación previa 73/IN95-T1/2014 por los delitos de Homicidio calificado y Lesiones.
Añadió que la Dirección de Servicios Periciales lleva a cabo diligencias y pruebas de rodizonato de sodio para determinar quiénes dispararon armas de fuego.
Por último, informó que los responsables de esta agresión ya se encuentran plenamente identificados, por lo que serán detenidos y llevados ante la justicia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami