Monitor Sur
Ciudad de México, 24agos2014).- En dos burbujas retrocedió el tiempo: resurgieron los teléfonos de disco, las casetas telefónicas que funcionaban con monedas de veinte centavos, las pasiones comunistas, incluso la cárcel de Lecumberri.
En las “burbujas urbanas” de acrílico también entraron Efraín Huerta, Jorge Ibargüengoitia, Octavio Paz y José Revueltas evocados por cuatro actores en igual número de monólogos, como parte de la obra “Te vuelvo a marcar”, presentada el sábado en los jardines del Museo de Arte Moderno para celebrar a los escritores, cuyo centenario se festeja este 2014.
Las actrices María Aura y Leticia Huijara y los actores Emilio Guerrero y José Sefami desplazaron de un lado a otro al público, que siguió de pie el espectáculo o se acomodó en los pastos, con la recomendación de no recargarse en las esculturas del recinto.
La burbujas, convertidas en escenario, con mínimos elementos escenográficos -un sillón, una mesa, teléfonos- estaban una frente a la otra, a metros de distancia, de modo que cuando un monólogo finalizaba en una, había que apresurarse a la segunda.
Concebido por José Luis Aguilera Velasco, con texto de Nicolás Alvarado, las cuatro historias se unen por el recurso dramático de una llamada telefónica: el interlocutor ausente es el protagonista de la siguiente historia.
El espectáculo forma parte del programa de teatro de calle de DramaFest, festival internacional de dramaturgia contemporánea producido por Teatro de Babel.
Las próximas funciones son el sábado 30 y domingo 31 en los jardines del CENART.
https://monitorsur.com/wp-admin/post-new.php
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami