Redacción
Ciudad de México, 11 febrero 2017.-El peso mexicano cerró la semana con una leve apreciación y hoy acumula una recuperación del dos por ciento en lo que va de año.
Tal resultado ocurrió un día después de que el Banco de México elevó la tasa de interés para contrarrestar presiones inflacionarias.
El peso cerró en 20,33 por dólar, con un avance del 0,1 por ciento o dos centavos, frente a los 20,35 pesos del precio de referencia del jueves.
La moneda mexicana avanzó de la mano de otras emergentes que respondieron favorablemente a la publicación de datos positivos de la balanza comercial de China, el mayor consumidor de metales del mundo.
El peso, que en la sesión llegó a ganar hasta las 20,25 unidades -su mejor nivel desde el 14 de diciembre-, registró un avance semanal de 0,22 por ciento, el tercero consecutivo. En el año acumula un avance de casi dos por ciento.
Por su parte el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó en línea con los precios del petróleo a su mejor nivel en dos semanas, y apoyada por las acciones de América Móvil y del minero Grupo México en medio de un fuerte repunte del cobre.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami