MonitorSur/Ciudad de México- La cadena minorista Chedraui anunció que este año abrirá 42 nuevas tiendas en México.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma detalló que 30 por ciento de las aperturas programadas serán en su formato Tiendas Chedraui, mientras que el 70 por ciento restante será a través de su modelo de menor tamaño.
Expuso que las aperturas le permitirán pasar de un crecimiento de 3.3 por ciento en piso de venta logrado en 2017 a entre 5 y 6 por ciento del piso de venta adicional durante este 2018.
Bajo los formatos Súper Chedraui, Superché o Supercito, la firma abre pequeñas tiendas en terrenos de 250 metros cuadrados, donde no hay área de carnes ni producción de pan.
En reuniones con analistas llevadas a cabo en 2017, Antonio Chedraui Eguía, CEO de la compañía, reveló que el potencial para sus minitiendas es de al menos 5 mil unidades en el País.
Chedraui dijo que para este año espera un crecimiento en ingresos totales consolidados de entre 8 y 9 por ciento, en comparación con 2017.
En tanto, su proyección de crecimiento de ventas para mismas tiendas en México es de entre 4 y 5 por ciento, mientras que para sus tiendas en Estados Unidos la estimación en este indicador es entre 2 y 3 por ciento en dólares.
“La inversión en activos para 2018 será alrededor del 3.8 por ciento de los ingresos consolidados”, detalló.
Además, manifestó que por la reducción de la tasa impositiva en Estados Unidos se espera que la tasa efectiva de impuestos que paga Chedraui disminuya a nivel consolidado en relación con 2017, en función de las reglas que establezcan las autoridades mexicanas para el tratamiento de inversiones en el extranjero.
Sobre el desempeño de sus tiendas en México, la cadena minorista sostuvo que espera un incremento en su Ebitda de entre 20 y 30 puntos base este año, derivado de mejoras en el margen bruto, así como el beneficio de no crecer el gasto corporativo en relación con el año anterior.
En tanto, en sus operaciones en Estados Unidos prevé un crecimiento de entre 10 y 20 puntos base en el margen Ebitda, por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta.
“En la división inmobiliaria esperamos un margen Ebitda similar al obtenido en 2017”, finalizó.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami