(((Monitor Sur))) Jueves 02-Julio-2015
Tuxtla Gutiérrez.- En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, informó que en esta semana, el juzgado primero y segundo penal, y el de ejecución de sentencias con sede en El Amate, están siendo supervisados e inspeccionados por tres magistrados de la Coordinación de Visitaduría.
Detalló que esta jornada de trabajo se realiza con el propósito de analizar e inspeccionar las condiciones actuales que guarda la administración de justicia, así como detectar las necesidades que enfrentan los servidores públicos para el desarrollo óptimo del quehacer judicial en este lugar.
Rutilio Escandón refirió que los magistrados visitadores también vigilan el desempeño de los titulares de cada juzgado y revisan el trabajo de los secretarios de acuerdos, proyectistas, actuarios y demás personal que labora en estos órganos jurisdiccionales, a efecto de que la sociedad sea atendida eficientemente y encuentren una real ayuda en su problema jurídico.
El titular del Poder Judicial aseguró que actualmente la población exige instituciones comprometidas, efectivas y transparentes en su desempeño, por lo que estas visitas garantizan la correcta impartición de justicia para todos y fomentan la cultura del servicio.
Los encargados de realizar estas revisiones en El Amate son los magistrados Rigoberto Montoya, Luis Eduardo Zuarth Vallejo y la magistrada María de Lourdes Hernández Bonilla.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami