JUEZ FEDERAL ORDENA A AUTORIDADES DE FRONTERA COROZAL LIBERAR A POLICÍAS ESTATALES

Ya decíamos que el silencio de las autoridades estatales y federales era por algo serio. Y es que familiares de los policías retenidos en frontera Corozal, Ocosingo, interpusieron una demanda en contra de autoridades y dirigentes de esa localidad por la privación ilegal de la libertad de sus familiares policías, misma que fue dada de alta bajo el expediente 1671/2023 ante el juez séptimo federal de Tuxtla, en la que ordena la inmediata libertad de los policías.
La cosa ha tomado otro matiz y es que aunque las autoridades de Frontera Corozal digan que es el pueblo pero ellos son los responsables directos, el juez dice si los policías cometieron un delito que lo pongan a disposición del Ministerio Público (lo que debió ser inmediato) sino que los dejen en inmediata libertad.
Un desacato a un juez podría traer consecuencias duras, este caso tendrá mucho de qué hablar, además de que agencias de viajes han alertado ya no visitar Frontera Corozal, debido a la inseguridad que están provocando las autoridades ejidales de ese lugar.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami