LA GUERRA SUCIA DEL VERDE
- EL VERDE FORTALECIÓ UNA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN (que maneja desde hace meses), con la cual pretende asaltar nuestra memoria y que olvidemos su pasado corrupto.
Después del desastre social y económico que heredaron en el sexenio pasado, nada es igual. Hay un hartazgo y rechazo vomitivo hacia el partido del tucán.
Aunque cada quien piensa como le venga en gana, y escriba lo que le parezca, llama la atención un artículo escrito por Javier Tejado, en el diario El Universal, donde sostiene que el PVEM fue el ganador de las elecciones del pasado domingo (hágame el favor), por la alta votación que le brindó a la candidata de Morena.
Prácticamente dijo que en el Estado de México Delfina Gómez ganó por el 10 por ciento que le proporcionó el PVEM.
Eso, según el analista, implica que Zoé Robledo (o cualquier aspirante) será moneda de cambio para pagar al PVEM la “importante” votación que aportó en el Estado de México. Ridículo.
En Coahuila el PVEM solo obtuvo menos del 3 por ciento de los votos, por lo que perderá su registro local. Ahí se pudo medir porque el PVEM fue solo en las boletas.
Pero en el Estado de México es diferente. No se sabe cuántos votos tuvo el verde porque votaron en un solo recuadro los partidos coaligados con Morena. O como dijo el exconsejero Ciro Murayama: “No se puede saber, la gente marcó un recuadro”.
La verdad está muy lejana, pues en la elección de ayuntamientos de 2021 en el Edomex el Verde alcanzó apenas el 5 por ciento.
Y si repasamos el caso de Chiapas, donde el PVEM ha perdido adeptos por las razones por todos conocida, una encuesta telefónica reciente realizada en Chiapas hace días por la firma C&E Research, el Verde alcanza una preferencia del voto de apenas el 4 por ciento, arribita del PT con que tiene el 2 por ciento.
Morena cuenta, según la encuesta, con el 50 por ciento de aprobación de los chiapanecos*
Así que no vengan con el invento del 10 por ciento de votos.
El PVEM sabe que en Chiapas sin Morena, no pasa. O como decía mi tía Chonita: Hijito, no le andés jalando la cola al cochi, que te va a morder.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami