Agencias, Ciudad de México.- La Policía de Ottawa ha asegurado que hay “planes, estrategias y tácticas” para obligar a los manifestantes que protestan contra las restricciones impuestas por el coronavirus a abandonar las calles y ha anunciado que establecerá un perímetro de seguridad en el centro histórico de la ciudad.
“No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que esto afectará a los residentes. Tengan paciencia con nosotros mientras trabajamos para devolver la ciudad a un estado de normalidad”, ha dicho el jefe interino de la Policía de Ottawa, Steve Bell, agregando que “el acceso se verá mínimamente afectado”.
En concreto, se establecerá un perímetro seguro y controles policiales desde Bronson Avenue hasta el Canal Rideau y desde Queensway hasta el Parlamento, zonas por las que solo podrán transitar los residentes, los trabajadores y aquellos que se desplacen hacia esa zona “por motivos distintos”, ha dicho el cuerpo policial en un comunicado.
Así, ha destacado que hay “planes, estrategias y tácticas” para detener a los manifestantes, que deberán abandonar el área “y no se les proporcionará acceso”. “La acción es inminente”, ha dicho Bell en rueda de prensa refiriéndose al fin de las protestas.
“Nuestro objetivo es recuperar nuestras calles de Ottawa y devolverlas a la comunidad que las posee y las merece”, ha apuntado, prometiendo así a los residentes que este fin de semana no será como los últimos tres, según recoge la cadena estadounidense CBC.
En el marco de las protestas contra las restricciones impuestas por el coronavirus, en contra de la vacunación y el pasaporte COVID-19, un organizador clave del llamado ‘Convoy de la Libertad’, Chris Barber, ha sido detenido este jueves y actualmente se encuentra bajo custodia policial.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami