Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Tras la reciente salida de la televisión en todo el mundo, El Chavo del Ocho se encuentra en el centro de la polémica, pues varios roces y conflictos pasados entre los actores vuelven a salir a la luz, así como algunos secretos y anécdotas del elenco del programa; sin embargo no todos son momentos felices y hay situaciones verdaderamente trágicas.
Jaimito, el cartero es sin duda uno de los personajes más memorables del programa, pues su tierna personalidad y su gran corazón han cautivado a los televidentes de todo el mundo durante varias generaciones. El holgazan mensajero llegó a la vecindad tras la renuncia de Don Ramón y Quico, y fue interpretado por Raúl “Chato” Padilla desde 1979 hasta el final de la serie en 1992; sin embargo, el actor tuvo un trágico final en un set de grabación y aquí te lo contamos.
Jaimito, el cartero es recordado por su frase célebre “es que prefiero evitar la fatiga” y por ser originario del pueblito Tangamandapio, además por ser un gran defensor y cuidador del Chavo del Ocho, quien no era muy bien tratado por las demás personas en la vecindad.
Fue así como el actor logró permanecer en la vecindad hasta el año 1992, cuando Chespirito anunció el fin del programa debido a la baja en los niveles de audiencia que habían tenido en los últimos años.
Sin embargo, Padilla continuó trabajando junto a Gómez Bolaños en Los Caquitos, donde interpretaba al licenciado Raúl Morales, así como en otros especiales de Chespirito hasta el año 1995, cuando debido a una enfermedad crónica tuvo una trágica muerte en uno de los sets de grabación.
La trágica muerte del actor
Según contó el propio Roberto Gómez Bolaños en su libro de memorias Fue sin querer queriendo, el “Chato” Padilla estaba enfermo de diabetes y nunca la controló ni cuidó su alimentación a pesar de tener sobrepeso. Del tal modo que la enfermedad provocó que el actor tuviera un ataque cardíaco en pleno set de grabación de Los Caquitos.
“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, narró Chespirito.
A lo largo de su vida, el actor participó en más de 40 películas y fue parte del denominado “Cine de Oro Mexicano”, donde compartió escena con personalidades como Mario Moreno Cantinflas y Angelines Fernández, con quien compartiera escena en El Chavo del Ocho al interpretar a la Brúja del 71.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami