Redacción
Ciudad de México, 1 mayo 2018.-Organizaciones sindicales, campesinas y sociales de México convocaron hoy a una concentración combativa en esta capital en el Día Internacional de los Trabajadores, donde marcharán también otras agrupaciones afines al gobierno.
Será otra jornada en la que el sector obrero mexicano evidenciará sus flaquezas y diferencias, cuando millones de trabajadores están fuera del acceso a prestaciones sociales.
La conmemoración tendrá una concentración en el Zócalo convocada por el Congreso del Trabajo, donde convergen sindicatos corporativos. Allí estará la Confederación de Trabajadores de México, afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), cuyo líder, Carlos Aceves, tiene medio siglo en tales menesteres.
También saldrán desde diversos puntos hacia el lugar sindicatos que involucran a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Nueva Central de Trabajadores, la Unión Unión Nacional de Trabajadores, Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de la Educación Superior, la Investigación y la Cultura; y el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otras agrupaciones.
Tales organizaciones protagonizarán marchas pacíficas, en las cuales defenderán reclamos decididos en un encuentro nacional previo, que incluyen temas como salario, empleos dignos y el apoyo al campesinado mexicano.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami