Monitor Sur
Dobbins, Georgia, 2agos2014.-El avión que transporta al médico Kent Brantly, enfermo de ébola, aterrizó este sábado en la Base Aérea de Dobbins en Georgia, informó la compañía que opera el avión a CNN.
El doctor, de nacionalidad estadounidense, es transportado en aislamiento, se encuentra estable y será llevado al Hospital Universitario de Emory para recibir atención médica especializada.
Brantly, que trabaja para la organización humanitaria Samaritan’s Purse, contrajo el virus del Ébola tras atender a pacientes enfermos en Liberia, uno de las cuatro naciones de África en las que se ha detectado la enfermedad.
Kent Brantly es el primer enfermo de ébola que llega a América, enfermedad que nunca se ha detectado en este continente. La próxima semana será transportada Nancy Writebol, miembro del personal médico de la organización humanitaria que también contrajo el virus.
En tanto el personal médico del Hospital Universitario de Emory se preparan para atender a los enfermos de ébola. Las personas afectadas suelen sangrar incontrolablemente, vomitan profusamente, sus riñones y otros órganos dejan de funcionar, y – en más de la mitad de los casos recientemente en África occidental – mueren.
Ante la perspectiva de encontrarse cara a cara con esta terrible enfermedad en su hospital de Atlanta, donde los primeros casos documentados de ébola están a punto de llegar dos enfermeras cancelaron sus vacaciones.
“Me dijeron: ‘Nos hemos estado entrenando para esto'”, dijo el médico Bruce Ribner, que dirige la unidad del Emory University Hospital donde serán tratados los dos primeros estadounidenses con ébola, dijo al corresponsal médico de CNN el médico. Sanjay Gupta – el mismo profesor neurocirugía de Emory. “No vamos a perder esta oportunidad de cuidar de estos pacientes”.
La idea de que el Ébola llegara a EU ha puesto muy nerviosa a mucha gente, pues nunca antes se había tratado este virus en América.
Ribner dijo que el ébola se extiende como el VIH, la hepatitis B o C – a través de la transmisión de fluidos corporales, y no por el simple hecho de compartir habitación con alguien infectado.
La unidad de aislamiento fue creada hace 12 años en colaboración con expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Cuenta con “tratamiento de aire especial,” protocolos estrictos respecto a lo que entra y sale de la habitación de un paciente, y otras medidas para garantizar que todos los peligros potenciales están controlados.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami