México, D. F., 9 de marzo de 2015 (Guillermo Pimentel Balderas / Círculo Digital).- Las mujeres en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) son parte importante del éxito de la Institución, porque como brazo impulsor y motor que le dan vida “son un ejemplo para todos, porque además de ser trabajadoras, son madres, amas de casa, tienen que guiar las tareas de sus propios hogares y formar a nuevas y nuevos mexicanos, creo que eso es lo más valioso”.
Así lo manifestó el diputado Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, quien –en el Día Internacional de la Mujer-, agradeció el trabajo que hacen las féminas en este órgano legislativo y les manifestó su decisión de continuar hasta el último día al frente de esta Legislatura hasta concluir los compromisos y acuerdos adquiridos.
El legislador del PRD consideró que, sin duda, la participación de las mujeres de la capital de la República será un importante momento en el próximo proceso electoral.
También se pronunció por la necesidad de impulsar un Código Familiar de la Ciudad de México que proteja los derechos de las mujeres y los niños, e impida que los hombres que los abandonan a su suerte, puedan utilizar recursos legales para evitar responsabilidades.
Resaltó la urgencia de fortalecer un esquema de protección familiar y compromiso que establezca sanciones y el pago del cumplimiento de obligaciones, como los alimentos.
En su mensaje a las mujeres trabajadoras de la ALDF, resaltó la necesidad de una mayor protección a quienes son madres solteras.
A cuentagotas
El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea destacó la colaboración de las mujeres en todos los campos, e insistió que ésta es una forma de reconocer a un sector de la población que es mayoría en la capital del país y al que no se le ha dado el lugar que le corresponde.
Lamentó que todavía a cuentagotas se reconozcan sus derechos y aceptó que en ese sentido todavía faltan muchos pendientes para lograrlo.
Granados Covarrubias dijo que las capitalinas son las mujeres que más reconocimiento tienen en sus derechos, pues hoy tendrán una nueva oportunidad para acceder al 50 por ciento de cargos de elección popular, tanto a nivel legislativo como en las diferentes demarcaciones territoriales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami