México, DF, 11 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Panistas encabezados por el presidente capitalino del partido, Mauricio Tabe, colocaron una corona de flores en la estación Tezonco, para protestar que hace un año fueron cerradas 11 de las 20 estaciones de la Línea 12.
“Un minuto de silencio por un año sin servicio”, se leía en la corona fúnebre colocada en la entrada del metro
El titular del PAN‐DF sostuvo que “en 17 años de gobierno, el PRD sólo hizo una línea de metro y mal hecha, ya estamos cansados”, por lo que pidieron que se den a conocer los costos reales de la también llamada Línea Dorada.
Por su parte el asambleísta Héctor Saúl Tellez dijo que “la supuesta línea de la esperanza, ha resultado la línea más conflictiva, fue una falta de planeación” y calificó esta obra como “un monumento a la corrupción”.
Exhortó a la Contraloría capitalina a aplicar las sanciones que faltan e incluir las responsabilidades en las que incurrió el consorcio constructor.
“No estamos satisfechos con lo que ha hecho la Contraloría, estamos espetando una sanción para Bojórquez (ex director del Metro), no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa, queremos su inhabilitación”, señaló Tellez.
Los políticos guardaron un minuto de silencio en un acto para exhibir lo que llamaron “el elefante amarillo”. (Con información de Excélsior y El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami