Redacción
Xalapa, Veracruz, 18 marzo 2017.-El presidente del Movimiento de Regeneración Nacinaonal (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tiene muy preocupados, se comen la uñas”.
Desde Veracruz aseguró estar consciente del “nerviosismo de la mafia del poder” porque se intensificaron los ataques en su contra y de Morena, “pero no vamos a caer en ninguna provocación”.
Sostuvo que Osorio Chong y Peña Nieto están muy preocupados porque Morena, por ejemplo, en Veracruz está arriba en las encuestas al igual que en el estado de México, donde va a haber elecciones, está en primer lugar y a nivel nacional, cuando le preguntan a la gente, por qué partido votaría para la Presidencia de la República, Morena también está en primer lugar.
En Tlacojalpan, Veracruz, López Obrador insistió en que no va a caer en ninguna provocación aunque tenga “el corazón caliente pero la cabeza fría” y aseguró que le ganará a la “mafia del poder en todo México, de manera pacífica, sin violencia y con la participación consiente del pueblo mexicano”.
En entrevista, le pidió a Osorio Chong que “se serene; está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarlo, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones que no lo está haciendo muy bien que digamos, no voy a caer en ninguna provocación”.
Al preguntarle los reporteros si le contestará al secretario de Gobernación sobre la supuesta relación que tuvo con José Luis Abarca, López Obrador respondió que nada porque “el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.
Sobre temas locales, López Obrador denunció que este viernes, fueron “convencidos” los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.
“Es un orgullo que los legisladores de Morena son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz”, resaltó.
Previamente, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más, presentó una solicitud al Congreso local, pero fue rechazada.
López Obrador estará este sábado en la capital de Oaxaca, donde va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Insistió que no va a caer en ninguna provocación, aunque tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría y aseguró que le ganará a la mafia del poder en todo México, se hará de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente, organizada del pueblo mexicano.
En Otatitlán, Veracruz, municipio donde se ubica el santuario religioso del Cristo Negro, manifestó que lucha con transparencia, en buena lid, de buena fe para que haya un cambio verdadero en México.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami