MonitorSur, Windhoek.- El príncipe Guillermo llegó el lunes a Namibia en la primera escala de una gira para aprender más sobre la conservación de la vida silvestre en África, antes de una conferencia sobre el tema que se celebrará el mes próximo en Londres.
Namibia alberga la mayor población de rinocerontes negros del mundo, con más de 2.000 animales, cuyo cuerno es buscado por los contrabandistas.
El duque de Cambridge, de visita como presidente de United for Wildlife, que lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre, busca entender mejor cómo trabajan en Namibia, dijo la Alta Comisionada británica en el país africano, Kate Airey.
“El príncipe ha sido muy entusiasta de esa conferencia para hablarle al gobierno y también ver esa experiencia en el terreno”, agregó Airey.
La gira, que incluye visitas a Tanzania y Kenia, antecede la Conferencia sobre Comercio Ilegal de Vida Silvestre el mes próximo en Londres.
Namibia aprobó una ley en 1996 que da a las comunidades locales el poder de crear sus propios medios de conservación y sacar beneficio de la vida silvestre en territorios comunitarios, lo que les permite trabajar con compañías privadas para organizar productos turísticos.
“Nuestro modelo es muy simple, pero muy efectivo porque incluimos a las comunidades. No hay nada que puedas hacer para triunfar en la conservación de la vida silvestre sin involucrar a las comunidades”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Turismo de Namibia, Pohamba Shifeta.
Los grupos de conservación comunitarios han crecido de cuatro a 82 en 1998, según el Consejo de Turismo de Namibia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami