Redacción
Ciudad de México, 12 enero 2017.- Trabajadores del servicio limpia de esta capital se manifestaron frente a la Antigua Sede del Senado de la República, donde sesiona la Asamblea Constituyente, para protestar contra cualquier intensión de privatizar este servicio.
Desde las 8 de la mañana, cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal (Sutgdf) se dieron cita en la Plaza Tolsá con mantas y pancartas para externar su inconformidad de que se abra al capital privado la recolección de los residuos sólidos urbanos. Decenas de camiones de basura fueron estacionados en ambas lados de la avenida Hidalgo.
El diputado constituyente del PRD, Juan Ayala, salió a hablar con los inconformes, y les aseguró que no permitirán la privatización de este servicio en la ciudad de México.
El diputado constituyente, Manuel Oropeza, también del Sol Azteca, dijo que en la Comisión de Desarrollo Sostenible se aprobó un dictamen en el que se establece que el servicio de recolección de basura será un servicio público, pero que se le quitó la exclusividad que debe tener el Gobierno capitalino para prestar y brindar el servicio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami