Raúl Jiménez es el futbolista incapaz de anotar en mundiales y en Qatar 2022 lo comprobó
Agencias, Ciudad de México.- La Selección de México tendrá que esperar otra Copa del Mundo para intentar llegar al quinto partido. En Qatar 2022, el combinado nacional no pudo avanzar de la fase de grupos; uno de los mayores fracasos del Tricolor desde hace cuarenta años. Para la convocatoria de la justa Mundialista, Gerardo Martino optó por llevar a tres delanteros: Rogelio Funes Mori, Henry Martin y Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez tiene mala fortuna en las Copas del Mundo. El delantero que brilló en el Club América ha estado en tres mundiales y no ha podido probar la miel de anotar en la justa más grande del mundo.
Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022 se suman a la lista del ariete que milita en el Wolverhampton sin que anote gol. Claro, la cantidad de minutos no le ayudan (116 en total) y en las tres Copas del Mundo entró de cambio.
El llamado del Lobo de Tepejí causó controversia, ya que el goleador del Wolverhampton venía regresando de una lesión que lo alejó de las canchas al menos dos meses. La falta de ritmo de juego era el principal argumento de aquellos que no querían a Jiménez en la convocatoria del Tata. El estratega argentino apostó por el canterano del América y el fin justificó los medios: Raúl Jiménez no estuvo ni cerca del gol en el torneo qatarí. En los tres cotejos de fase de grupos, Jiménez acumuló cerca de 70 minutos jugados.
De ese modo, el ariete de los Wolves suma su tercer mundial sin poder mover la red. En Brasil 2014, Miguel Herrera, entrenador en ese entonces del Tri, le dio prioridad a Javier Hernández y a Oribe Peralta en el cuadro titular. Raúl Jiménez, en aquél tiempo de 23 años de edad fue el tercer atacante para el Piojo. En Rusia 2018, Juan Carlos Osorio le dio continuidad a Chicharito y al Cepillo.
El mundial de Qatar 2022 era la cita para Jiménez, pero una lesión lo mermó. En septiembre, Jiménez sufrió una pubalgia que lo alejó de las canchas durante poco más de 70 días. Eso no fue todo, en 2020, el rompe redes sufrió una fractura de cráneo, misma que le hizo ausentarse más de seis meses de las canchas de futbol. Desde ese momento, Jiménez no volvió a encontrar su mejor faceta como anotador.
Cabe recordar que, en el Mundial de Brasil 2014, Oribe Peralta y Javier Hernández comandaban la ofensiva del ‘Tri’ de Miguel Herrera. En el Mundial de Rusia 2018, Hirving Lozano y Carlos Vela fueron los estelares y en Qatar 2022, Henry Martin fue el ariete titular.
Antes de sufrir el daño en su cabeza, el jugador pudo anotar en 104 ocasiones durante 42 partidos. La cuota goleadora del hidalguense, en cuanto a clubes, no se reflejó en el evento más importante de futbol a nivel de naciones. Para la Copa del Mundo de 2026, Estados Unidos, Canadá y México albergarán el torneo, donde Jiménez tendrá 35 años, una edad adulta para un futbolista de primera élite. Para más información puedes visitar una Web Sobre Mundiales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami