Agencias, Ciudad de México.- El Reino Unido y Nueva Zelanda firman un amplio acuerdo comercial que permitirá eliminar las barreras comerciales en una gran variedad de bienes y servicios, así como brindar nuevas oportunidades para las empresas británicas, informó el ministerio británico de Comercio.
La ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y el titular de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor, firman este pacto, según precisa un comunicado del ministerio.
La relación comercial entre los dos países estuvo valorada en el año 2020 en unos 2,300 millones de libras (2,737 millones de euros), pero se espera que aumente casi un 60 %.
En virtud del pacto, se eliminarán los aranceles sobre las exportaciones del Reino Unido a Nueva Zelanda, mientras que a las pequeñas empresas les resultará más fácil ingresar al mercado neozelandés por procedimientos aduaneros modernizados, como los documentos digitales y un rápido despacho de aduanas.
La ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, dijo que este acuerdo “reducirá la burocracia, eliminará todas las tarifas y facilitará que nuestras empresas de servicios se establezcan y prosperen en Nueva Zelanda”.
“Nuestro comercio con Nueva Zelanda se disparará, beneficiando a las empresas y consumidores de todo el Reino Unido”, añadió.
“Al igual que todos nuestros nuevos acuerdos comerciales, es parte de un plan para construir una red de alianzas comerciales con las partes más dinámicas de la economía mundial”, subrayó Trevelyan, al referirse a los pactos que busca el país tras el Brexit.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami