Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Según información de The Verge, la empresa dirigida por Jack Dorsey redujo el tamaño de la fuente en la sección donde se indican el número de seguidores y seguidos en la aplicación para iOS (rediseño antes disponible en Android); aunque se trata de un cambio sutil y apenas perceptible, Twitter asegura que al tomar esta medida los ojos de los tweeps ya no serán atraídos a los contadores. El cambio forma parte las reestructuraciones llevadas a cabo por la compañía durante la segunda mitad de 2018, en particular luego de las audiencias de Dorsey ante la Cámara Baja del Congreso estadounidense en septiembre.
Los cambios que en los últimos meses de 2018 se han experimentado en Twitter corresponden al reiterado compromiso de la firma en pro de la salud conversacional y su campaña para priorizar conversaciones “significativas” en la plaza pública de Internet. En sus diversas apariciones en medios de comunicación estadounidenses en agosto, una de las declaraciones constantes en el discurso de Dorsey se refería precisamente a la manera en que las personas habían malinterpretado el contador de seguidores y seguidos, además del grado de responsabilidad de la propia compañía en tal error.
El vocero de Twitter entrevistado por The Verge, dio a conocer que también se redujo el puntaje de las fuentes en las secciones de ubicación, cumpleaños, fecha de unión a la red social, seguidos mutuos y cuentas seguidas; el objetivo es darle más importancia a otro tipo de información sobre los perfiles de los usuarios. Resultado del análisis hecho por el estrato conversacional de Internet, se dieron cuenta de que los usuarios tienden a publicar contenidos polarizantes a fin de atraer un mayor número de seguidores, lo cual terminaba generando discursos divisorios y tóxicos en la plataforma.
Durante una entrevista en Nueva Delhi (India), el director ejecutivo de Twitter comentó sobre la necesidad de quitarle énfasis al número de seguidores, explicó que cuando recién comenzaba la red social, él y su equipo hicieron “el tamaño de la fuente [de los seguidores] un poco más grande que todo lo demás en la página. Realmente no pensamos mucho al respecto y pasamos al siguiente problema por resolver. Lo que eso ha ocasionado es que pusimos todo el énfasis, sin hacerlo a propósito, en ese número de cuántas personas me siguen. Entonces, si ese número está grande y en negritas, ¿qué es lo que las personas quieren hacer con él? Quieren hacerlo aumentar”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami