Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Para 2025 se estima que el 30 por ciento de los vehículos que se vendan a nivel mundial serán eléctricos, pero en México el pronóstico es que sean menos de 10 por ciento, se requieren de mayor infraestructura e incentivos para su compra, comentó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.
Se estima que para el 2030, el 45 por ciento de los vehículos nuevos en el mundo sean híbridos o eléctricos y lo que está impulsando el cambio en Estados Unidos y Europa, son los incentivos; en California dan 7 mil 500 dólares por la compra de un vehículo de este tipo y eso ya está reflejado en el precio, en Europa, Alemania, dan 5 mil euros.
En México, además de que no se tienen incentivos se tiene incertidumbre, por ejemplo, en el soporte de la red eléctrica. Ejemplificó que uno de los incentivos que se han dado es que se quitaron los aranceles para la importación de este tipo de vehículos, pero no se ha visto reflejado en los precios.
Para este año, se estima que se venderán cerca de 40 mil unidades entre híbridos y eléctricos, lo que es un gran avance, pero contribuye menos del 3 por ciento del total de ventas y para 2025 la contribución va a ser menos del 10 por ciento, comparado con global que será de 30 por ciento.
De acuerdo con el especialista existe una gran oportunidad de hacer eficiente los apoyos que se dan para que sean más accesibles este tipo de vehículos. Para 2030, se estima que 45 por ciento de las ventas de autos serán híbridos y eléctricos, por lo que estamos a 9 años para prepararnos.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami