EN LA RAYA
Ery Acuña (((Monitor Sur)))
Sabinista hasta los huesos, los escándalos del diputado federal Willy Ochoa son innumerables. Desde haber acosado y amenazado a periodistas chiapanecos, como Víctor Lara, a quien ordenó despojarlo de su equipo y mandó a que lo persiguieran, hasta rodearse de hombres armados para desplazarse por las calles de Tuxtla Gutiérrez.
También es conocido por sus pésimas maniobras en manipular resultados de encuestas. Ya lo ha hecho en otras ocasiones. Pero esta vez su encuesta, duramente criticada en varios sectores, cayó en la ridiculez. Según él, su figura es más conocida que la de Paco Rojas, Carlos Morales y Bayardo Robles. Nadie cree que el hijo del ex jefe de asesores en el gobierno de Juan Sabines, sea favorito en las encuestas. A quién pretende tomar por tonto.
Los resultados de la encuesta Mitofsky, por ejemplo, dicen que si él fuera candidato del PRI en el 2015, alcanzaría cerca del 40 por ciento de la votación, el doble de lo que sacaría Carlos Morales, a quien hipotéticamente coloca como candidato del PVEM, y a quien sólo da una supuesta votación del 19 por ciento. Mientras que a Mirna Camacho, del PAN, apenas da el 9 por ciento de preferencia. No quiso publicar una medición de lo que pasaría si Paco Rojas fuera el candidato del blanquiazul. Ya sabrá usted porqué.
También ocultó el escenario hacia Fernando Castellanos, del PVEM. Si como dice la encuesta, es el más conocido con el 81 por ciento del porcentaje, estaba obligado a publicar las tendencias hacia el joven líder del Congreso del Estado. Pero no, tampoco se quiso medir con él.
¿A quién quiere engañar Willy Ochoa?
Miembro de la Generación Junior, hizo alianza precisamente con Samuel Toledo, el alcalde tuxtleco, pieza clave en de la debacle económica de Chiapas durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, para seguir enriqueciéndose a costa del erario, ocupando cargos públicos.
Político acostumbrado a abusar de la buena fe de la gente desprotegida, a quien regala despensas a cambió de la foto, ahora pretende asaltar la inteligencia de los lectores, presentando resultados descuadrados de la realidad, la cual no requiere de encuestas para conocer el estado de ánimo que guarda en estos momentos la sociedad chiapaneca, hacia personajes políticos ambiciosos de dinero y poder, como él.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami